Aproximadamente a las 21:15 de este domingo se produjo la alerta de una deflagración por fuga y acumulación de gas (GLP), en la calle Antonio Díaz y Calle 7, Sector Martha Bucaram, informó la Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Producto de la explosión, este lunes se confirmó en una casa de salud el fallecimiento de José Rommel Villacrés Montaño, de 63 años. Además hay otras siete personas con heridas leves, de entre ellos, dos heridos se mantienen hospitalizados con quemaduras por segundo grado y afectaciones en vías respiratorias.

La vivienda donde se produjo la deflagración quedó afectada por lo que se realizaron labores de apuntalamiento para reforzar la estructura, informaron los bomberos. Por la fuerza de la explosión también se provocó daños estructurales en otras diez viviendas, con techos caídos, ventanas rotas, puertas y paredes destrozadas.

Publicidad

Al menos 15 bomberos en 6 unidades de respuesta ante incendios atendieron la emergencia, procedieron al rescate y atención pre hospitalaria.

La Unidad de Investigación de Incendios trabaja en el lugar para determinar las causas de esta emergencia, explicaron. (I)