La vía El Pangui – Chuchumbletza en la provincia de Zamora Chinchipe se encuentra interrumpida desde la noche de este miércoles.

El puente sobre la quebrada Cayamatza, ubicado a 82 kilómetros aproximadamente de la capital provincial, colapsó en su totalidad impidiendo el tránsito vehicular.

La estructura cayó, producto de las intensas lluvias que se han presentado en el sector.

Publicidad

Según habitantes y usuarios de este puente, el caudal de la creciente que pasa por el lugar aumentó considerablemente.

El colapso ocasiona que las comunidades del norte de Zamora Chinchipe y sur de Morona Santiago queden incomunicadas.

Según Telmo Bucay, conductor que transitaba por el sector, el puente se fue abajo a eso de las 23:30, debido a las torrenciales lluvias que han hecho que los ríos y quebradas aumente y arrastren toda clase de material pétreos y maleza.

Publicidad

Largas filas de vehículos se han registrado en ambos lados del puente desde la noche del miércoles y madrugada del jueves.

No se han reportado heridos o daños materiales en vehículos.

Publicidad

Según Jaime Calderón Ojeda, subsecretario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, hoy se movilizará un puente bailey de 30 metros de longitud desde la provincia de Chimborazo, que facilitará el tránsito en el lugar del siniestro natural. Provisionalmente se está trabajando en construir un paso por la misma quebrada.

Luego se hará gestión con la finalidad de conseguir recursos que permitan la construcción de un puente sobre la misma quebrada. (I)