Hoy, a las 19:30, en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura se desarrolla el VIII Festival Zonas Liberadas, que retrata y expresa el arte a través de varios actos, en el marco de este evento se dará la obra Tatambud tierra alta.

Édgar Flores, director ejecutivo de la Fábrica Imbabura, informó de la presentación de la Compañía Tatambud, que ha recibido el apoyo por parte del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Tatambud Danza se creó en 1996 y ha fundamentado su trabajo artístico en la recuperación e indagación de la memoria ancestral campesina de la alta montaña del sur de Colombia, a través de un lenguaje corporal raizal, capaz de transmitir una cosmovisión particular.

Ha producido espectáculos de gran calidad en teatro, danza teatro y danza contemporánea, por lo que ha recibido reconocimientos y premios nacionales y regionales.

Publicidad

La obra hace un recorrido evocativo por las actividades de campo, a través de danza ancestral y movimientos corporales evocando a nuestras raíces.

Dirigida por Baldomero Beltrán, quien a la vez se encarga de la interpretación, concepción, diseño y realización de vestuario, cuenta con la música de Dama-wa, Giovanni Trujillo, Trencito de los Andes y Magda Cabrera. La entrada para esta obra es gratuita.(I)