Por lo menos 18 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque en un colegio secundario técnico en Kerch, en Crimea, lanzado por uno de los alumnos, informó el gobernante de la región.

Las víctimas del ataque en una escuela secundaria de Crimea murieron por disparos de bala, anunció el miércoles el Comité de Investigación ruso, que hasta ahora sólo evocaba la explosión de un "artefacto no identificado".

"La inspección preliminar de los cuerpos muestra que murieron por bala", precisó en un comunicado el organismo a cargo de la investigación de los principales casos criminales de Rusia. Las imágenes de seguridad muestran a "un joven hombre armado con fusil llegar al establecimiento" y se encontró en el lugar su cuerpo "con heridas de bala", continúa.

Publicidad

Sergei Aksyonov dijo que el estudiante se suicidó después de perpetrar el ataque. No lo identificó, pero señaló que actuó por su cuenta y que es residente de la región.

Poco antes las autoridades rusas habían informado que un artefacto explosivo estalló en la institución educativa en Kerch, en el este de Crimea, en un aparente ataque terrorista.

La prensa rusa informó que uno o varios hombres armados atacaron la universidad. La principal agencia investigativa rusa dijo que un artefacto explosivo lleno de trozos metálicos estalló en la escuela.

Publicidad

Aksyonov dijo por la televisión estatal que el atacante estudiaba cuarto año en la institución.

Rusia se anexionó la península de Crimea, que antes pertenecía a Ucrania, en 2014, una medida que derivó en sanciones occidentales contra Moscú. (I)

Publicidad