Un perro y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos detectaron algo inusual en el equipaje de un ecuatoriano al llegar al aeropuerto de Atlanta: la cabeza de un cerdo asado.

Según reporta Fox 5 News, el can Hardy, de raza beagle, percibió el pasado jueves 11 de octubre un olor sospechoso en la bolsa de un viajero proveniente de Ecuador, al llegar a la terminal aérea Hartsfield-Jackson.

Cuando examinaron la bolsa, los funcionarios dijeron a FOX 5 que encontraron una cabeza de cerdo asada en el equipaje que pesaba dos libras.

Publicidad

"Nuestra mejor defensa contra las plagas destructivas y las enfermedades de los animales es evitar que los productos agrícolas prohibidos ingresen a los Estados Unidos", dijo al agente de aduana Carey Davis para el aeropuerto de Atlanta.

El agente indicó que se evitó el ingreso del cerdo para prevenir la introducción de enfermedades como la fiebre aftosa y la peste porcina clásica.

Según informó Global News, el producto fue destruido y los funcionarios elogiaron a Hardy, quien fue calificado como el perro del día.

Publicidad

La oficina de aduana de Atlanta publicó posteriormente una imagen de Hardy, el perro del día.

Hardy, de 6 años, se unió a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos después de entrenarse en el Centro Nacional de Adiestramiento de Perros del Departamento de Agricultura en Newnan, Georgia. (I)