Más de 250 cambios de domicilios se habrían realizado de forma irregular en el cantón Las Lajas, y por ello la Delegación Provincial del Consejo Electoral presentó la denuncia en la Fiscalía donde indica que un funcionario habría tomado contacto con una mujer quien le pagó por esa acción.

El director electoral de El Oro, Germán Maldonado, indicó que a través de una revisión diaria de cambios de domicilios el supervisor de campo les informó que el domingo hubo presencia masiva en Las Lajas, y les pareció mal que se hicieran los cambios en horarios fuera de oficina. “Identificamos al funcionario, quien confesó y aceptó que había recibido dinero de una mujer, hemos separado del cargo a este servidor y presentamos la denuncia en la Fiscalía”.

Ese funcionario tenía dos años en la institución.

Publicidad

Ante ello, se revisarán los cambios de domicilios realizados y el cambio de claves de los usuarios en todas las computadoras y sistemas informáticos de la Delegación Electoral de esa provincia.

“Pedimos que por cada uno de los cantones se revisen los cambios de domicilios, y puntualizar los posibles casos con información incorrecta, a fin de proceder a la verificación y anulación de estos”, agregó Maldonado. (I)