El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, anunció este jueves que la Presidencia de la República deberá pagar al medio incautado Gama TV un total de $6 millones por la transmisión de 150 sabatinas ordenadas en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017). La notificación fue hecha la semana pasada por la Contraloría.

Michelena llegó esta mañana a la Fiscalía General, en Quito, para rendir una versión dentro de la investigación previa que se realiza en torno al manejo de los medios públicos e incautados. La diligencia, dentro de la denuncia que colocó César Monge, director de CREO, no se dio y se la reagendó para el próximo martes a las 15:00.

Según Michelena, el secretario general de la Presidencia Eduardo Jurado ha entregado el oficio al Ministerio de Finanzas y ellos debería tramitar ese pago de $6 millones para Gama TV. El 24 de octubre pasado Andrés Michelena hizo la denuncia respecto a que las sabatinas generaron un perjuicio de $6 millones al canal Gama TV.

Publicidad

Andrés Michelena, secretario de Comunicación, informa que Presidencia de la República fue notificada por Contraloría que debe pagar $6 millones a Gama TV por la transmisión de alrededor de 150 sabatinas. Aseguró que se ejercerá el derecho de repetición. @eluniversocom pic.twitter.com/SyxRKVW0F4

"Para cada centavo que salga de las arcas fiscales (por el tema de Gama TV) será pedido un proceso de repetición (*) para los funcionarios responsables. (...) Remitiremos al Procurador un proceso de repetición contra quienes sean responsables de estos $6 millones que se ejecutaron de forma abusiva", apuntó Michelena, al tiempo que adelantó que en la mira está el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y dos exgerentes de Gama TV.

Michelena también interpuso en Contraloría pedidos para que se analice el proceso de compra de diario El Tiempo, la compra de $3 millones en transmisores para Ecuador TV y varios otros casos que, según él, avanzan en ese organismo.

* (La acción de repetición permite recuperar de los funcionarios señalados el reembolso o reintegro de lo pagado por las entidades públicas).