Quevedo conmemoró ayer 75 años de cantonización y en la víspera del desfile, sesión y demás actos programados para la fecha aniversaria se realizó la tradicional Ronda Quevedeña, la noche del sábado 6, en la que grupos de jóvenes, por ejemplo, ofrecieron coreografías a lo largo de la calle 7 de Octubre, la principal del cantón riosense.

Mientras la ciudadanía disfrutaba del desfile empezó a circular un video en el que se daba cuenta de una supuesta riña entre dos sujetos, la cual presuntamente derivó en disparos que alarmaron a los asistentes al evento. Incluso en las redes, incluidas las de medios de comunicación locales, aseguraban que había un herido.

Patricio Sarabia Vega, comandante de la Policía Nacional en Quevedo, firmó un comunicado en el que señalaba que el video difundido entre la noche del sábado y la madrugada de ayer era falso.

Publicidad

“Todas las avenidas fueron resguardadas con un oficial y personal de clases, además de policías que resguardaron las avenidas principales y secundarias con el fin de que la ciudadanía y los visitantes se sientan seguros”, afirmó Sarabia.

La Policía Nacional señaló que 725 gendarmes vigilaron y controlaron la calle 7 de Octubre, donde se desarrolló la Ronda Quevedeña, y que al mismo tiempo controlaban la seguridad interna en los negocios que permanecieron abiertos, y que hicieron presencia en cada parada de bus con la finalidad de que con los operativos realizados por la entidad se reduzcan los delitos. (I)