Una oportunidad de realizar pasantías en Italia es lo que ofrece la Organización Internacional Ítalo - Latino Americana (IILA), que presentó su programa de becas.

Esta iniciativa está destinada a los ciudadanos provenientes de países latinoamericanos.

Ellos tendrán la oportunidad de realizar pasantías posuniversitarias de especialización o actualización de conocimientos en el sector tutelar y puesta en valor del patrimonio cultural material e intangible, y todas las aplicaciones en ámbito institucional, comunitario y de formación que estas puedan aportar.

Publicidad

El programa de la IILA tiene el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno italiano.

La duración de la beca va desde tres hasta seis meses.

Los beneficiarios contarán con una cantidad mensual de €1.200 euros (1.400 dólares al cambio actual) para gastos de alojamiento y alimentación, informó la entidad organizadora del programa.

Publicidad

Además, se ofrecerá a los estudiantes un seguro contra enfermedades, accidentes y responsabilidad civil.

Lo que sí correrá a cuenta de los becarios son los boletos de ida y vuelta, desde su país de origen hasta Italia.

Publicidad

Los interesados deben ingresar al sitio web de IILA para descargar la solicitud y consultar los requisitos.

Esa información debe ser enviada al correo electrónico borse@iila.org, hasta el próximo domingo 30.

Cobertura
Es una institución italiana que busca desarrollar la investigación relativa a los problemas, las realizaciones y perspectivas de los países miembros, en el orden cultural, científico, económico, técnico y social, según se indica en su sitio web. (I)