La tragedia volvió al hogar de la familia de Katty Velasco, la joven que fue secuestrada en la frontera norte y asesinada en Colombia a manos del grupo narcoviolento que dirige alias Guacho. Su hermana, Tania, es ahora acusada de la muerte de su pareja, quien falleció por una herida de arma blanca en el tórax el pasado fin de semana.

Tania, de 24 años, fue aprehendida cuando se dirigía caminando a la casa de su madre, que vive en la cooperativa Venceremos, en Santo Domingo. La joven estaba despeinada y según reportes fotográficos de la Policía, tenía contusiones en los ojos; el izquierdo estaba hinchado y no podía abrirlo. En el mentón también tenía un moretón por un golpe.

Los uniformados dieron con ella debido a la denuncia que recibieron de que sería la causante de las puñaladas que sufrió Hugo Sabando, de 30 años. Tania y Hugo eran pareja desde hace seis años y ella tiene una hija de otro compromiso. El sábado en la tarde acudieron a una fiesta familiar en la cooperativa de vivienda Santa Martha, donde habrían tenido una fuerte discusión.

Publicidad

Estaban rodeados de familiares, quienes informaron a los agentes que empezaron a beber y antes de las 18:00 se inició una discusión y Hugo golpeaba con puñetazos a Tania, enfrente de su hija. La gresca duró varios minutos. Los familiares se dieron cuenta e intentaron separarlos, pero la joven habría tomado un cuchillo de cocina para herirlo en el tórax.

El hombre fue llevado al hospital Gustavo Domínguez, donde falleció. Ese día, sus familiares pedían justicia por su muerte, decían que no era la primera vez que la pareja tenía peleas violentas. El padre del occiso aseguró que su hijo trabajaba y que todo el dinero lo daba a su conviviente y que ella también lo maltrataba.

La Policía informó que Sabando fue detenido en el 2016 por robo y que, según los familiares de Tania, ella era víctima de violencia intrafamiliar, debido a que constantemente era golpeada y sufría maltrato psicológico. Incluso Ana, la hermana de Tania, desmintió lo dicho por el padre de Sabando. “Todo eso es mentira”, dijo.

Publicidad

Hace menos de dos meses, Tania veló y enterró a su hermana Katty, quien fue secuestrada y asesinada por el grupo que dirige alias Guacho.

En el hogar de la madre de ambas hay hermetismo. La progenitora y sus demás hermanas indicaron que no desean hablar, ya que han pasado momentos difíciles, desde su secuestro hasta la localización del cuerpo, en Colombia, y quieren defender a la joven de lo que ocurrió, ya que ahora se encuentra a órdenes de las autoridades judiciales.

Publicidad

Secuestro
Katty Velasco y su pareja, Óscar Villacís, fueron secuestrados el 11 de abril pasado en la frontera norte por el grupo de alias Guacho, que luego los mató. Los cuerpos fueron hallados en Colombia el 4 de julio. (I)