La cita que reunió a lo mejor de la publicidad local y mostró piezas ganadoras a nivel mundial y sus nuevas tendencias llegó ayer a su fin después de tres días de charlas, workshops y actividades enfocadas a impulsar la creatividad en los asistentes.

El Lions Edit Ecuador y el Cóndor de Oro 2018 cerraron con una asistencia de 586 personas que se dieron cita a las diferentes actividades en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en Samborondón, destacó Melissa Uscocovich, vocera de Diario EL UNIVERSO, que organiza el evento desde hace cuatro años, y por segunda ocasión en conjunto con la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (AEAP),

Uscocovich señaló que la asistencia al evento superó la registrada en la edición del 2017 cuando hubo alrededor de 500 asistentes; aunque señaló que el logro más importante fue haber traído al país a 12 speakers internacionales que participaron antes en el Festival Cannes Lions, del cual este Diario es representante oficial desde hace 14 años.

Publicidad

“Lo importante es que nosotros vamos a Cannes y vemos a los speakers y hacemos los contactos para que vengan al país a compartir sus conocimientos”, comentó la vocera, quien destacó que este año entre los expositores estuvo un representante del Festival Lions Cannes, Nik Lobo, el jefe de Gestión de Cuentas del certamen.

Uscocovich además destacó que las charlas que tuvieron más asistencias fueron las de las speakers mujeres, como Laura De La Fuente, Pernille Raven y Mariam Guessous. “Creo que esto representa un merecido reconocimiento a las mujeres hoy en día en la industria de la comunicación y la creatividad”, expresó la vocera.

El ciclo de conferencias fue cerrado por el argentino Pablo Del Campo, presidente de la agencia Del Campo Global y ganador de leones en Cannes, quien contó su experiencia en el festival internacional, mostró algunas de sus piezas ganadoras y reveló los procesos creativos que lo llevaron a desarrollar las piezas que, según él, tuvieron mucho de experiencias propias de su vida; como con la que ganó su primer premio, cuando basó la pieza publicitaria para un fondo jubilar en su mamá, una profesora de francés.

Publicidad

Del Campo impuso la premisa de que ‘todos podemos ser creativos’ partiendo de tres estímulos creativos: la experiencia, el conocimiento y ponerse en los zapatos del otro. “Lo más importante es que los clientes que nos pagaban eran los consumidores”, reflexionó. (I)

Otras actividades
Workshops

Publicidad

Juan Isaza
El creativo colombiano Juan Isaza habló sobre cómo lograr mayor influencia para la prensa en un mundo social media tomando en cuenta que los medios impresos no están en su mejor momento por la inmediatez de las redes sociales. Analizó que los lectores pasan por una etapa de incertidumbre donde se preguntan “a quién le creo”. Además se ha perdido la capacidad analítica y eso da pie a las noticias falsas.