Dirigidos por instructores, decenas de estudiantes del colegio Teniente Hugo Ortiz jugaban vóley y fútbol de playa en el parque Samanes, norte de la ciudad, en las siete canchas de arena inauguradas en agosto.

La mañana de este viernes ese fue el ambiente previo a la firma del convenio entre el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y la Secretaría del Deporte, para que personal de esta dependencia entrene a niños y adolescentes de 7 a 17 años en esos dos deportes descritos.

Ese servicio gratuito estará disponible desde el lunes 24 en la nueva etapa del parque Samanes denominada Jacinta Sandiford, en honor a la guayaquileña que en los Juegos Panamericanos de 1951 fue la primera ecuatoriana ganadora de una medalla de oro.

Publicidad

Nicolás Issa Wagner, director de Inmobiliar, indicó que las jornadas de entrenamiento gratuito serán de lunes a viernes, entre las 14:30 y 18:30.

Inauguradas a mediados de agosto por el presidente Lenín Moreno, las canchas de arena (3 de fútbol y 4 de vóley) son el nuevo atractivo del parque Samanes, ubicado entre la avenida Francisco de Orellana y la autopista Narcisa de Jesús.

Esos escenarios deportivos en la etapa Jacinta Sandiford, que abarca 7,8 hectáreas del parque, están detrás del coliseo polideportivo Abel Jiménez Parra, inaugurado en el 2017.

Publicidad

En esa extensión hay, entre otras áreas, una de patinaje, de recreación para mascotas, dos canchas de cemento para tenis, trece de césped sintético de fútbol y minifútbol.

Luego de jugar vóley brevemente con sus compañeros, Miguel Olaya, de 13 años, comentó que a él le gustan las canchas de arena porque puede tirarse sin hacerse daño como ocurre en el cemento.

Publicidad

“Sí quisiera venir a aprender a jugar vóley aquí (parque Samanes). En arena solo he jugado cuando con mi familia nos vamos a la playa”, contó.

Jean Pierre Torres, otro estudiante del Teniente Hugo Ortiz, también se mostró interesado en tomar las clases gratuitas. “A mí me gustaría venir a jugar fútbol en la arena”, señaló el alumno de 12 años.

Los interesados en inscribirse para el entrenamiento pueden acudir a las oficinas de Inmobiliar en el bloque siete del parque Samanes. Allí también se harán los registros para el campeonato de fútbol de siete jugadores que se iniciará el viernes 28 en la etapa Jacinta Sandiford.

El cupo disponible es para 32 equipos. (I)

Publicidad

Yo sí sabía que había estas canchas de arena, pero no había venido. Están bonitas y es bueno que haya entrenamiento gratuito para que fomenten el deporte entre los jóvenes. Jairon Franco, estudiante