Más de una decena de trabajos se han presentado para el concurso Premios La Posta 2018, que reconocerá los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de octubre de 2017 y el 15 de septiembre de 2018.

Luis Eduardo Vivanco, ejecutivo de la plataforma digital La Posta, explicó que este concurso se realiza para reconocer y revalorizar el trabajo periodístico después de más de diez años en los que la comunicación periodística y los periodistas han sido maltratados de diferente manera por el entonces presidente Rafael Correa.

El concurso, que se efectúa para celebrar el primer año de La Posta, premiará a los mejores trabajos en cuatro categorías: A la innovación, con $1.000, para el periodista o equipo que haya hecho el mayor esfuerzo por inaugurar nuevas formas de comunicación periodística: en el tono, la vía de distribución, la presentación o la idea.

Publicidad

El segundo, Premio coraje, dotado de $ 500, para el autor o autores del mejor trabajo de periodismo desafiante. Serán tomados en cuenta columnas de opinión, publicaciones en redes sociales, trabajos de investigación, entrevistas en profundidad, coberturas de riesgo y el contexto de ejercicio profesional que acredite la pasión por informar sin tener en cuenta los riesgos y lograr que los poderes (políticos, económicos, criminales o de cualquier tipo) rindan cuentas.

El tercero es el Premio periodista raso ($ 500), que reconoce la mejor cobertura periodística, en cualquier formato, siempre y cuando la reportería logre convertir lo ordinario en extraordinario. Es un espacio para los reportajes y la crónica, los fotorreportajes humanos, las coberturas de pasillo de la política, la serie de tuits sobre un juicio político.

El cuarto es el Premio novato (pasantía remunerada), que reconocerá los trabajos universitarios más destacados: reportajes, crónicas, fotorreportajes cualquier género y cualquier formato que demuestre originalidad en el uso de las herramientas.

Publicidad

Los trabajos se deben inscribir en premios.laposta.ec. La premiación será el 15 de octubre en el teatro Capitol, a las 19:00, en Quito. (I)