Comunidad en Ambato pide señalización de la vía Panamericana

Pobladores de Puerto Arturo piden señalización en Panamericana
Pobladores de Puerto Arturo piden señalización en Panamericana
AMBATO.- Un bus de la cooperativa TOA y una furgoneta del Municipio de Ambato se impactaron la noche del jueves en la avenida Panamericana Norte, en el ingreso a Puerto Arturo. Wilson Pinto
Wilson Pinto
14 de Septiembre, 2018 - 10h35
14 Sep 2018 - 10:35
Ambato -

El choque entre un bus de la cooperativa TOA disco 09, placa TAA-4311, con una furgoneta del Municipio de Ambato, motivó anoche el reclamo de los moradores de la zona y de barrios aledaños a pedir nuevamente a las autoridades la colocación de un semáforo o alguna otra señalización.

El accidente se produjo a las 19:30 del jueves en la avenida Panamericana Norte, en el ingreso a Puerto Arturo.

"Lo que queremos es que no hayan más accidentes de tránsito, porque son permanentes los choques o atropellos que existen en esta parte de la Panamericana, y que han dejado varias víctimas mortales", señaló Patricio Machay, morador de Puerto Arturo.

Dijo que los niños y las personas adultas mayores tienen muchos inconvenientes para cruzar la carretera porque la zona es bastante transitada por automotores que van a mucha velocidad, que por esa razón consideran que es prioritario la colocación de señales de tránsito.

Los ciudadanos dijeron que incluso en una ocasión, cansados de tantos accidentes de tránsito, se levantaron para construir rompevelocidades en la Panamericana, pero que uniformados de la Policía Nacional los retiraron porque dijeron que era prohibido.

El sargento segundo del servicio de Tránsito de Ambato, Raúl Alcaciega, indicó que del choque registrado anoche afortunadamente no hubo heridos, e incluso los pasajeros del bus placa TAA-4311, que se desplazaba de Ambato a Quito, hicieron trasbordo y se embarcaron en otras unidades para continuar sin problemas su viaje.

Los conductores de los dos vehículos estaban en el lugar del accidente. El del bus relató que se dirigía por la Panamericana detrás de un vehículo pequeño, cuyo conductor habría hecho una maniobra intempestiva hacia la izquierda para ingresar a Puerto Arturo, y que por esa razón tuvo que hacer un movimiento a la unidad, y justo en ese momento se impactó con la furgoneta que venía en sentido contrario. (I)

Comunidad en Ambato pide señalización de la vía Panamericana
Ecuador
2018-09-14T10:40:20-05:00
Según moradores. los niños y adultos mayores tienen inconvenientes al cruzar la carretera, que es bastante transitada por vehículos que van a velocidad.
El Universo