El alcalde del cantón Chilla, Hernán Yupanqui, informó esta mañana que mediante resolución 01-2018 se declaró el estado de excepción luego del pedido que hiciera el Comité de Operaciones Especiales para atender la emergencia del incendio forestal que afecta unas 300 hectáreas de bosque en el sitio Guartiguro, jurisdicción del cantón Chilla, en la provincia de El Oro.

“El incendio forestal sigue y no ha sido posible controlar pese al esfuerzo de los bomberos, militares y comuneros que nos apoyan a diario, es necesario sumar ayuda de otros cantones para evitar más daños a la naturaleza”, dijo el funcionario.

De acuerdo al informe técnico del COE cantonal, el fuego avanza hacia el oriente del cantón Chilla provocando pérdidas de pastizales, vegetación nativa y bosque. El fuego se expandió en varios focos y el difícil acceso es la principal dificultad para los bomberos.

Publicidad

Unas tres personas que colaboraban en el sitio resultaron con heridas leves, hasta el mediodía de este miércoles un grupo de 120 personas permanecía en las faldas de las colinas donde el fuego seguía avanzando con la ayuda del viento y el sol que se presenta en esta zona. (I)