Nuevo incendio afecta zona rural del cantón Chilla

Nuevo incendio afecta zona rural del cantón Chilla
Nuevo incendio afecta zona rural del cantón Chilla
CHILLA.- El incendio se inició el pasado fin de semana en el sitio Guartiguro, zona rural ubicada en la vía que comunica al cantón Chilla con la parroquia Guanazán. (Foto: Cortesía GAD Chilla)
Freddy Macas
11 de Septiembre, 2018 - 13h46
11 Sep 2018 - 13:46
Chilla -

Un nuevo incendio se inició el pasado fin de semana en el sitio Guartiguro, zona rural ubicada en la vía que comunica al cantón Chilla con la parroquia Guanazán, esta última perteneciente al cantón Zaruma. El COE cantonal determinó que el fuego es incontrolable y se evalúa la declaratoria de emergencia provincial.

"Desde la mañana de este martes se enviaron recursos hasta el cantón Chilla para controlar el fuego, el Cuerpo de Bomberos de Machala y otros cantones están prestando la ayuda. Además, acudirá otro grupo de las Fuerzas Armadas para coordinar las acciones conjuntas en esta zona", dijo Violeta Romero, jefa política de Machala.

El sitio Guartiguro, donde se registra el incendio, está ubicado a una hora y 45 minutos de Machala. Esta zona es rica en vegetación y pastizales que sirven para el ganado vacuno y lanar; aunque no hay riesgos en la población, se informó que la afectación es incalculable.

Las autoridades provinciales señalaron que desde el sábado pasado hasta la mañana de este martes se habrían consumido más de 263 hectáreas, los fuertes vientos y el sol favorecen a la propagación de las llamas en las laderas del cantón Chilla.

Hace una semana se produjo otro incendio en el sitio Ramos, vía al cantón Chilla, donde se consumieron aproximadamente 150 hectáreas de bosque; el COE cantonal manejaba la hipótesis de que el fuego se habría iniciado por un cortocircuito del sistema eléctrico. (I)

Nuevo incendio afecta zona rural del cantón Chilla
Ecuador
2018-09-11T13:46:45-05:00
Desde la mañana de este martes se enviaron recursos hasta el cantón Chilla para controlar el fuego.
El Universo