En los caminos cantando estamos (Ñukanchikka ñankunapi takishpa kanchikmi) es el recital que presentará mañana el grupo Huasipungo para celebrar sus 40 años de creación, en el Museo de Instrumentos Musicales Pedro Pablo Traversari de la Casa de la Cultura, en Quito, a las 15:00. Entrada libre.

Es un concierto de música y danza ecuatorianas de investigación que tiene como objetivo fortalecer el tejido social-intercultural de nuestras comunidades, señala un comunicado de la Casa de la Cultura.

Huasipungo interpretará música ecuatoriana y rituales andinos con instrumentos ancestrales como el bombo, palo de lluvia, tambores, pífanos, ocarinas, falutines, pallas e instrumentos de cuerda.

Publicidad

Ritmos

Para esta tarde se seleccionó también ritmos mestizos y populares de la Sierra, Costa y el Oriente ecuatorianos e incluirá creaciones del grupo como las canciones: Hijo mío, Para que nunca más, A la lucha por el agua, Jaku Jaku Mama Tránsito, Carabina 30 30.

El grupo Huasipungo es una organización fundada por maestros de música, danza, literatura, gestión cultural. Nació en el colegio Mejía, como grupo cultural integrado por los hijos de los conserjes del plantel, el 18 de agosto de 1978.

Publicidad

Recibió condecoración del Ministerio de Cultura, la Casa de la Cultura y del Gobierno Provincial de Pichincha.

Para finalizar estos recitales de aniversario ofrecerán un concierto similar el 15 de spetienrte, a las 15:00, en el auditorio de la Sociedad de Egresados del Mejía (calle Maldonado, sector Cumandá, centro de Quito). (I)

Publicidad

40 años
de creación tiene el centro, que se formó con los hijos de los conserjes del colegio Mejía, el 18 de agosto
de 1978.