(Actualizado a las 13:40)

La ministra del Interior, María Paula Romo, participará en el vuelo inaugural de una aeronave que hará patrullaje en la frontera norte. Así lo aseguró esta mañana en Guayaquil. 

Romo explicó hoy en la Gobernacion del Guayas que el parrullaje es parte de la cooperación con los Estados Unidos en materia de seguridad y lucha antinarcóticos.

Publicidad

Además señaló que dará más detalles de esta medida y otras que van a adoptar para la provincia del Guayas.

Romo resaltó que la seguridad del Guayas está en manos de tres mujeres, al referirse a la gobernadora Juana Vallejo, a la general Tanya Varela y ella como ministra del Interior.

"Ustedes saben que es inusual que la seguridad de la provincia (Guayas) esté en manos de tres mujeres, nosotras sabemos el desafío que representa, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para obtener mejores resultados que nunca", manifestó Romo.

Publicidad

Romo: Se mantendrá política de tolerancia a la protesta social

Pasado el mediodía, la ministra del Interior, María Paula Romo, remarcó que el Gobierno mantiene una política de tolerancia a la protesta social e indicó que así se manejará al referirse a la marcha convocada por el expresidente Rafael Correa para el 13 de septiembre próximo, contra Lenín Moreno.

Publicidad

Romo vinculó las decisiones recientes en materia económica (entre esas el aumento del valor del galón de súper) con problemas a causa del déficit fiscal que "dejó el régimen anterior" e ironizó sobre la expresión de Correa de que dejaba "la mesa servida" al hoy mandatario.

"(Que) Respondan a una deuda que estaba escondida, a un problema fiscal, que nos dijeron que la mesa estaba servida, y ahora quienes deberían dar explicaciones de por qué no cuadran los números, resulta que pretenden señalar con el dedo al Gobierno", manifestó Romo.

Correa convocó a la marcha desde Bélgica, país donde reside, e invitó además a visitar al exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a seis de prisión por asociación ilícita.

La ministra Romo, en el cargo desde el lunes pasado y quien había llegado a Durán para presidir un acto en el Distrito de la Policía Nacional, dijo que el régimen respeta el deseo de un grupo de manifestarse en respaldo de un funcionario privado de la libertad por asociación ilícita. (I)

Publicidad