Incendio devora totalmente el Museo Nacional de Rio de Janeiro

Incendio devora totalmente el Museo Nacional de Rio de Janeiro
Incendio devora totalmente el Museo Nacional de Rio de Janeiro
RIO DE JANEIRO. El museo estaba localizado en el palacete que perteneció a la familia imperial brasileña. Tenía 200 años. Al momento de declararse el incendio había cerrado la atención a los visitantes.
2 de Septiembre, 2018 - 19h31
2 Sep 2018 - 19:31

Un enorme incendio se declaró este domingo en el Museo Nacional de Rio de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, sin que por ahora se hayan reportado víctimas, según imágenes de televisión que mostraban el edificio devorado por las llamas.

Según la cadena O Globo, el siniestro se inició hacia las 19:30 locales (17:30 de Ecuador), por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público.

En el lugar trabajan al momento cientos de bomberos de al menos tres cuarteles, informó O Globo. Aunque el domingo es un día de visitas frecuentes, el museo cerró a las 17:00. Al momento en que las llamas comenzaron a extenderse, había cuatro vigilantes en el edificio.

Los tres pisos del palacio albergan un acervo de 20 millones de artículos, incluyendo documentos de la época del Imperio; fósiles; colecciones de minerales; y la mayor colección egipcia de América Latina. Se trata de la institución científica y del museo más antiguos de Brasil. La visita media mensual es de 5 a 10 mil personas. 

El presidente Michel Temer dijo que era “un día triste para todos los brasileños”.

“Doscientos años de trabajo, investigación y conocimiento se han perdido”, dijo Temer en un comunicado.

De acuerdo con su página web, el museo tiene miles de artefactos relacionados con la historia de Brasil y otros países. Pertenece a la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

Las colecciones incluyen artefactos egipcios, obras de arte grecorromanas y algunos de los primeros fósiles hallados en el país. Muchas de las colecciones habían pertenecido a la familia real de Brasil. (I)

 

Incendio devora totalmente el Museo Nacional de Rio de Janeiro
Internacional
2018-09-02T20:54:40-05:00
El Museo Nacional de Rio de Janeiro, una institución que recientemente cumplió 200 años, ardió en su totalidad la noche de este domingo.
El Universo