Feria celebró la tradición gastronómica de 2 barrios

Feria celebró la tradición gastronómica de 2 barrios
Feria celebró la tradición gastronómica de 2 barrios
Pica Rico participó en la feria en El Altillo ofreciendo fritada.
26 de Agosto, 2018
26 Ago 2018

Los barrios El Salado y Garay comparten ser el hogar de muchos huecas, así lo menciona el historiador Ezio Garay. Recuerda queel primero de estos también fue el lugar en donde vivieron personajes como Carlos Julio Arosemena Tola, Luis Vernaza, entre otros.

En homenaje a la tradición gastronómica, el Café Cultural El Altillo realizó ayer la feria Las huecas del barrio, con la participación de los restaurantes Pica Rico; María Morena, sabores de casa; y La salchicha de Paty, que intervinieron en la Feria gastronómica Raíces 2018.

María Angulo, propietaria y chef de María Morena, sabores de casa, cuenta que en su local, ubicado en las calles 10 de Agosto y Esmeraldas, vende desayunos y almuerzos típicos.

Angulo indica que su gusto por la cocina lo tiene desde muy pequeña. “Cuando era pequeña vivía en el campo con mis hermanos, que en total somos 16, yo soy la número 11. Entonces entre nosotros jugábamos a la cocinita, pero lo hacíamos con fuego de verdad y matábamos a los pollitos y preparábamos caldo de pollo”, recuerda.

Por otro lado, Patricia Segura, dueña de La Salchicha de Paty, ubicada en General Gómez entre Los Ríos y Esmeraldas, comenta que su suegra le enseñó a preparar el caldo de salchicha, ya que provenía de Ambato, lugar donde una amiga le compartió la receta. “Ahora ya es una receta tradicional de la familia”, dice.

Agrega que el secreto de la receta está en la manera en como se lava el intestino del chancho y en la sazón del arroz.

En cambio, Mirian Pincay, que dirige la cocina de Pica Rico, comenta que aprendió a cocinar aproximadamente desde los 8 años de edad. En su restaurante, situado en Alcedo y Víctor Hugo Briones, ofrece fritada, tigrillo, bolones, entre otros platos típicos. (I)

Feria celebró la tradición gastronómica de 2 barrios
Intercultural
2018-08-26T00:22:18-05:00
Entre expositores estaba María Morena, que ganó el bronce en el Festival Raíces 2018.
El Universo