El superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero, cree que la "cercanía" de las autoridades evaluadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) Transitorio con el expresidente Rafael Correa, es la "muletilla" para "perseguir".

Cordero acudió este jueves hasta el Consejo de Participación para defenderse de un informe de evaluación a su gestión elaborado por un equipo técnico, al que calificó de "ligero"; y desmintió que tenga vinculaciones con el sector de la construcción.

Comentó que "extrañamente" este informe no cuestiona su "cercanía" con Rafael Correa, pues "eso ha sido la muletilla para perseguir políticamente a muchos ecuatorianos", reprochó.

Publicidad

Lea también: Fernando Cordero será evaluado por el Consejo de Participación transitorio

Recordó que su postulación en la terna para ser designado superintendente fue un acuerdo entre Correa, y Lenín Moreno. "Se reunieron el presidente entrante (Moreno) y saliente (Correa), y me propusieron juntos, por separado, pero juntos, en unión de intenciones, que sea parte de esa terna. Y a los dos les dije que gracias", indicó.

El pleno del CPC tiene cinco días de plazo para pronunciarse sobre si cesa o no en funciones a esta autoridad. (I)