El Consejo de Gobierno de Galápagos decidió diferir la exigencia del seguro privado para los turistas extranjeros, que iba a entrar en vigencia en este mes. La nueva medida regirá a partir del 1 de noviembre del 2018.

Este organismo indicó que este seguro podrá ser adquirido por los turistas extranjeros a las empresas aseguradoras que cuenten con la respectiva autorización de la Secretaría Técnica. Los nombres de esas empresas estarán publicados en el portal web institucional de esta entidad a finales del mes de agosto.

A los turistas extranjeros además se les pedirá la tarjeta de control de tránsito, documento que se obtiene en las oficinas del Consejo de Gobierno de Galápagos, ubicadas en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

Publicidad

Lea también: ¿Cómo obtener el nuevo requisito de seguro de salud?

También deberán mostrar el boleto aéreo de ida y retorno antes de embarcar hacia Galápagos.

Desde noviembre, los viajeros foráneos deberán presentar necesariamente la reserva de un hotel o sitio de alojamiento legalmente autorizado en la que consten los días en los que pernoctará en Galápagos.

Publicidad

Si va a hospedarse en una casa de un residente, deberá presentar la carta de invitación del residente temporal o permanente. Esta carta debe ser presentada en un formato emitido por la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno.

Los turistas nacionales solo deberán mostrar la reserva de hotel o la carta de invitación de un residente. (I)