Féretros de los 12 hinchas de Barcelona llegaron al estadio Monumental

Féretros de los 12 hinchas de Barcelona llegaron al estadio Monumental 1 13-08-2018
Los féretros fueron colocados al pie de las puertas de ingreso al estadio Monumental, para que familiares y amigos de los 12 hinchas fallecidos puedan velarlos entre la noche de este lunes y la mañana del martes. José Beltrán
Cuerpos de barcelonistas 13-08-2018
Uno de los féretros de los doce hinchas barcelonistas fallecidos este domingo. Ronald Cedeño
Hinchas esperan féretros en el Monumental 13-08-2018
Miles de hinchas llegaron la noche de este lunes al estadio Monumental para recibir los féretros de los doce aficionados barcelonistas fallecidos la tarde de este domingo, en la vía Cuenca-Molleturo. Jazmín Solís
Carrozas fúnebres con 12 hinchas de Barcelona fallecidos iniciaron triste retorno desde Cuenca
La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) decidió cerrar la avenida Barcelona este lunes ante la llegada de los féretros de los hinchas fallecidos en accidente. (Foto: Ronald Cedeño)
Carrozas fúnebres con 12 hinchas de Barcelona fallecidos iniciaron triste retorno desde Cuenca
CUENCA. Pasadas las 18:15 comenzó el traslado de los ataúdes con los cadáveres de los fanáticos toreros fallecidos ayer en la ruta Cuenca-Molleturo.Naranjal.
Esta noche comenzará capilla ardiente en Monumental para 12 hinchas de Barcelona fallecidos
CUENCA. El presidente del Barcelona SC, José Francisco Cevallos (d), conforta a familiares de los hinchas fallecidos en los exteriores de la morgue en Cuenca. Aún hay 30 heridos en hospitales de la capital azuaya. AP
En Monumental habrá capilla ardiente para 12 hinchas de Barcelona fallecidos en accidente
En las calles 22 y Huancavilca, familiares y amigos de las 12 personas que fallecieron y 30 resultaron heridas en el accidente de bus en la vía Cuenca- Molleturo, despliegan una bandera del equipo amarillo, en homenaje a los fallecidos. Jorge Guzmán
AP
13 de Agosto, 2018 - 13h26
13 Ago 2018 - 13:26

Actualizado a las 23:15

A las 23:10 de este lunes arribaron al estadio Monumental los féretros de los doce hinchas barcelonistas que fallecieron en un accidente de tránsito la tarde de este domingo, en la vía Cuenca-Molleturo, tras haber asistido al estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya, en donde el equipo amarillo igualó 1-1 ante Deportivo Cuenca.

Antes de la llegada de los 12 cuerpos a Guayaquil, una caminata de 40 minutos realizaron esta noche hinchas barcelonistas a lo largo de la avenida Barcelona hasta arribar al estadio Monumental, donde se armó una capilla ardiente para que sean velados los restos de los 12 hinchas amarillos.

Con banderas, pancartas y cantando las tradicionales barras toreras, los hinchas cerraron parcialmente la avenida. Incluso prendieron luces de bengala. Tanto familiares, amigos y conocidos de los fallecidos llegaron al estadio desde las 20:00. Familiares que viajaron a Cuenca llegaron con la caravana que acompañó los cuerpos.

Pasadas las 18:15 de este lunes, las carrozas mortuorias con los cuerpos de los hinchas barcelonistas habían salido desde Cuenca hacia Guayaquil, mientras decenas de hinchas ya comenzaban a llegar a las inmediaciones del estadio y asistir a rendir homenaje póstumo a estos hinchas, al menos 7 hombres y 5 mujeres que fallecieran en el accidente.

Circulación de tránsito 

Cristian Cusme, agente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, comentaba que el número de elementos se incrementaría en la avenida Barcelona dependiendo del flujo vehicular. En la noche la avenida Barcelona fue cerrada hasta la avenida Velasco Ibarra. Los buses que circulaban por esta vía fueron desviados por el puente de la calle 17.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, quien además es presidente de Barcelona Sporting Club, el más popular de Ecuador, llegó temprano este lunes hasta la provincia del Azuay, lugar de la tragedia donde un bus con fanáticos del equipo torero tuvo un accidente la tarde del domingo.

Cevallos confirmó que el equipo correrá con todos los gastos, tanto de los ataúdes como de los espacios de sepultura en el cementerio. El estadio Monumental armó desde la tarde una capilla ardiente para velar a los 12 hinchas fallecidos. Entre tanto, al menos 30 heridos permanecen en hospitales cuencanos.

Muchos hinchas comenzaron a agruparse en la sede del club en el malecón del Salado, junto al parque Rodolfo Baquerizo Moreno, desde donde agrupados iniciaron una caminata hacia el Monumental.

En los exteriores del estadio Monumental decenas de miembros de la barra “Sur Oscura” realizaron la mañana de este lunes un homenaje a los fallecidos que empezó la víspera y culminó la mañana de este lunes. Tocaron trompetas con sonidos fúnebres, levantaron sus bombos y llevaron velas.

Entre ellos estaba Jennifer Piguave quien dijo no ser barcelonista pero comentó que, en el accidente de tránsito, ella perdió a un compañero de trabajo, quien desde los diez años de edad formaba parte de “Los vagos de la 9” uno de los bloques de la barra sur oscura, ícono del cuadro amarillo.

Cevallos se encuentra con los familiares en la morgue en Cuenca, con quienes coordinó la salida de las carrozas mortuorias para transportar a las 12 personas fallecidas.

“Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura”, indicó Cevallos alrededor de las 12:00. “He dispuesto que se arme una capilla ardiente en el Estadio Monumental Banco Pichincha para rendirle tributo a estos héroes que dejaron la vida por @barcelonaSC”.

Este lunes, la Agencia Nacional de Tránsito anunció la suspensión de operaciones de la cooperativa "Señor de los Milagros".

Solidaridad de futbolistas

El volcamiento del bus de transporte en la que murieron 12 miembros y dejó al menos 30 heridos desató el lunes una ola de solidaridad entre los equipos que compiten en la liga profesional ecuatoriana, e incluso en la estrella nacional Antonio Valencia, que juega en el Manchester United del fútbol inglés.

Antonio Valencia, jugador del Manchester United y quien jugó en el Club Deportivo Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: “he amanecido en Manchester con la triste noticia de los hinchas de @barcelonaSC. Mis pensamientos con sus familias y mis oraciones porque estén ya con Dios. El fútbol ecuatoriano está de luto”.

“Paz en sus tumbas”, fue el mensaje que colocó en su cuenta de Twitter el Club Sport Emelec, el histórico rival del Barcelona SC en el fútbol ecuatoriano. También difundieron mensajes de solidaridad el Deportivo Cuenca, con el cual Barcelona empató el domingo 1-1 poco antes de la tragedia y otros equipos entre los que figuraban el Club Deportivo El Nacional, Independiente del Valle, Guayaquil City y la Liga Deportiva Universitaria.

Incluso la barra del Deportivo Cuenca, conocida como “Crónica Roja”, llegó hasta el hospital Vicente Corral de Cuenca donde fueron trasladados los heridos y llevaron café y panes a los miembros de la barra del Barcelona SC que pernoctaron esperando a los heridos. Uno de los miembros de la barra Crónica Roja que no se identificó dijo a la prensa "queremos que dejemos de lado nuestras diferencias, los colores ahora son muy aparte, somos seres humanos”.

Se salvó de caer al río

El vehículo se volcó alrededor de las 17 hora local (2200 GMT) en una curva ubicada en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay y debido a que existían barandas metálicas en los bordes de la ruta el vehículo no cayó al río Chorro.

El accidente está siendo investigado. “Se está recopilando (información) para que junto al fiscal se pueda determinar qué ocurrió”, dijo a la prensa el jefe policial de la comisión de tránsito en Azuay, Norman Jiménez.

La televisora ecuatoriana Teleamazonas mostró imágenes de algunos cuerpos de los simpatizantes que integraban la barra del equipo llamada “Sur Oscura” que quedaron regados en la carretera. Se veían zapatos deportivos dispersos por la vía y varios cadáveres cubiertos con mantas de colores. El jefe de los bomberos de Cuenca, Patricio Lucero, dijo que de acuerdo con testigos que iban en otros vehículos el bus siniestrado quiso rebasar a otro, ingresó al carril contrario y luego volcó. (I)

Féretros de los 12 hinchas de Barcelona llegaron al estadio Monumental
Ecuador
2018-08-14T00:12:47-05:00
Miles de hinchas esperaron en las inmediaciones del estadio para asistir a rendir homenaje póstumo a estos hinchas, al menos 7 hombres y 5 mujeres que fallecieron en el accidente.
El Universo

Lo más leído