La familia del diputado opositor venezolano Juan Requesens ha afirmado que este fue torturado para inculparse de haber sido parte del supuesto atentado con drones en contra del presidente Nicolás Maduro.

Rafaela Requesens, hermana de Juan y popular representante universitaria, dijo al diario El País que saben por personas que estuvieron detenidas de que el régimen usa métodos para obligarlos a decir lo que ellos quieren.

Juan Matheus, diputado y compañero de partido de Requesens, agregó que no es la primera vez que usan presión psicológica para “obtener un testimonio que incrimine a dirigentes opositores”.

Publicidad

El pasado viernes Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, presentó el video en que Juan Requesens hablaba de su supuesta participación en el complot a pedido de otro diputado opositor, Julio Borges, quien se encuentra exiliado en Colombia, y por el que Venezuela ha emitido un código rojo de Interpol.

Horas después de este anuncio se filtró en redes otra grabación en la que se veía a Requesens sin camisa, con el calzoncillo lleno de excremento y en el que se afirma que fue drogado. Su hermana Rafaela apunta que este video es una muestra de la humillación que le quieren causar, pues él se hizo un bypass gástrico que cada cierto tiempo tiene que comer e ir al baño.

Ella junto con centenas de personas protestaron ayer en la plaza Brión de Chacaito por la liberación de Juan Requesens.

Publicidad

“No nos conformamos ni con fotos ni videos, queremos ver a Juan y saber las condiciones en las que se encuentra. Esta lucha es por Juan y por todos los venezolanos que han tenido que llorar a alguien, que a diario sienten la frustración de un régimen que atropella a quien sea con tal de mantenerse en el poder”, dijo Rafaela, según el diario venezolano El Nacional.

Ayer los 14 países que conforman el Grupo de Lima también rechazaron la ‘arbitraria’ detención de Requesens. Además pidieron una “transparente y exhaustiva” investigación del presunto atentado.

Publicidad

“Quieren inyectarle miedo al país para que Venezuela no reaccione”, afirmó Borges, según AP, al exigirle al Gobierno que deje de mentir. (I)