El 27 de julio anterior Luis Sanz, director general de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP, por sus siglas en inglés), informó que la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) obtuvo la certificación internacional de Parque Científico y Tecnológico (PCyT) tras varios años de impulsar desde el sur del Ecuador, proyectos e iniciativas de investigación, innovación y emprendimiento.

A partir del 2012, alineó todos sus esfuerzos para consolidarse en un PCyT, planteándose así fortalecer su vinculación con la sociedad, implicando a sus docentes y estudiantes en la solución de problemas reales del entorno. 

Con este reconocimiento, el Parque Científico  de la UTPL se ubica en la misma mesa de diálogo con otras universidades y centros de investigación a nivel internacional, permitiéndole ello trabajar conjuntamente en temas de innovación de productos y servicios con mayor alcance.

Publicidad

La asignación  se dio por su gestión en torno a cinco dimensiones que evalúa la IASP: industrialización de productos alimenticios; tecnología e inteligencia artificial; tecnología para el aprendizaje; biotecnología y farmacia; e industrias creativas. (F)