Los ministros de Economía, Richard Martínez, y de Energía y Recursos No Renovables, Carlos Pérez, acudieron a la Comisión de Régimen Económico para hablar de una Ley reformatoria a la Ley de Hidrocarburos, que busca entregar más recursos a poblaciones que están en el área de influencia de los procesos de refinación. Sin embargo, tanto Martínez como Pérez coincidieron en que el proceso de refinación no genera renta, sino más bien el Gobierno subsidia los combustibles. También estuvieron autoridades de Esmeraldas. (I)

400 panaderos se unen a proyecto de La Fabril

Alrededor de 400 panificadores tenían previsto participar la noche de ayer, en Guayaquil, en la presentación del nuevo producto de La Fabril, el Fabricake Biscochuelo, una fórmula balanceada con ingredientes seleccionados que permite obtener tortas esponjosas y ligeras con una miga adecuada para la pastelería. Los panificadores, además, participan en clases de costo adecuado, para que los panaderos conozcan cómo vender su producto, optimizar recursos y materia prima. (I)

Publicidad

Arosemena, al frente de la Federación de Cámaras

Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, fue posesionado ayer en Quito como titular de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador que agrupa a 100 entidades. El gremio era presidido por Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito y elegido recientemente titular del Comité Empresarial Ecuatoriano, tras la salida de Richard Martínez para manejar el Ministerio de Economía. (I)