Como Carlos Augusto Pontón Loayza fue identificado el joven que falleció la tarde del sábado pasado luego de caer de la cascada Salto de Oro, en el recinto Jerusalén, en el cantón Pedro Carbo, en Guayas.

El accidente de este machaleño, de 33 años, quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales. Ocurrió mientras el cantante Diego Álvarez, conocido como Don Day, grababa en ese mismo sitio escenas de su video musical Hablando con la Luna. Pontón no era parte de ese video ni de la producción del cantante.

En el video se observa un fragmento del cantante realizando unos movimientos con el fondo de una cascada. En unos segundos se ve que un hombre cae desde la cascada hacia la laguna formada.

Publicidad

Pasaron unos segundos y el hombre no salió a la superficie. Y por ello sus amigos y personal de la producción de Don Day se lanzan al agua a intentar rescatarlo, pero sin éxito.

El cantante agregó que en el sitio estaban dos uniformados, a quienes él les pidió colaboración para la seguridad durante la grabación de su video. Ellos junto a los otros testigos alertaron a los organismos de rescate de emergencia.

Personal de la Fiscalía que llegó al sitio para las diligencias confirmó que el deceso fue por ahogamiento.

Publicidad

“Me quedé en shock, como todas las personas. Allí solo habíamos tres grupos: el del chico, una pareja y el nuestro para la grabación. Hubo un chico que se lanzó primero y logró salir con vida, un poco golpeado por el agua, pero vivo. Y el segundo que se tiró fue el ahora fallecido. Pensamos que era una broma, que él estaba haciendo una broma”, expresó el cantante.

Añadió que la víctima y sus amigos se veían que practicaban deportes extremos y eran aventureros porque tenían Go Pro para grabar sus saltos.

Publicidad

La familia prefirió evitar dar detalles sobre el trágico hecho ocurrido en esa laguna de unos 50 metros de profundidad. El velatorio se realizó ayer y el sepelio será hoy, en Machala. (I)