Hoy se concretó la precandidatura del cantante Delfín Quishpe a la Alcaldía de Guamote, provincia de Chimborazo, con la concentración que se realizó desde cerca de las 11:00 en el patio de la sede de la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas Jatun Ayllu Cabildos-Guamote (Foijag).

Rafael Lucero, coordinador provincial de Chimborazo de Pachakutik, destacó la participación tanto de Quishpe como de Hilario Naula como los precandidatos a la Alcaldía de Guamote, cuyas primarias se realizarán el domingo 12 de agosto, en donde se conocerá quién será el candidato del movimiento indígena.

Silverio Cocha, presidente de la Foijag, dijo que están convencidos de ganar con Quishpe las primarias el 12 de agosto, luego de lo cual se enfocarán en el trabajo para triunfar la alcaldía porque consideran que tienen el apoyo mayoritario de los habitantes del cantón.

Publicidad

Lea también: Elecciones seccionales de Ecuador serían en marzo del 2019

Cerca del mediodía de este sábado, Delfín Quishpe se ubicó frente al micrófono, llegó su turno para presentarse ante el público que se concentró en el patio de la sede de la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas Jatun Ayllu Cabildos-Guamote (Foijag), pero esta vez no fue para cantar sus éxitos musicales como Torres Gemelas o Israel, sino para anunciar su precandidatura a la Alcaldía de este cantón de Chimborazo.

Ante aproximadamente 1.000 personas de diferentes comunidades, el cantante oriundo de San Antonio de Encalado, manifestó que de llegar a la Alcaldía su compromiso es trabajar con pasión para atender los requerimientos que tiene cada sector, para lo cual dijo que los técnicos del municipio deberán asistir a reuniones en cada comuna para conocer la realidad.

Publicidad

Reconoció que este es su primer discurso político, que está ahí por todos los miembros de las comunidades de Guamote. Añadió que trabajará en coordinación con el Gobierno Provincial de Chimborazo, sin egoísmos de ninguna naturaleza, para hacer realidad obras como la tecnificación del riego para los campos, que según recordó, son esperados por años. (I)