Al menos 14 detenidos en Colombia por asesinato de miembros de la Fiscalía

Al menos 14 detenidos en Colombia por asesinato de miembros de la Fiscalía 8 detenidos en Colombia por asesinato de miembros de la Fiscalía
Al menos 14 detenidos en Colombia por asesinato de miembros de la Fiscalía
Imagen facilitada por la Policía colombiana que muestra a los catorce sospechosos responsables del homicidio de tres agentes de la Procuraduría General. Según las autoridades, fueron asesinados por miembros del frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las FARC.
8 detenidos en Colombia por asesinato de miembros de la Fiscalía
MEDELLÍN. Funcionarios policiales de la Unidad de Investigación Técnica de Colombia rinden homenaje en Medellín este 12 de julio de 2018 a tres colegas asesinados ayer en Tumaco, departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador. Según las autoridades, el frente de Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las FARC, es responsable de los asesinatos. AFP
AP
12 de Julio, 2018 - 12h02
12 Jul 2018 - 12:02
Bogotá -

Las autoridades colombianas informaron el jueves la captura de 14 personas presuntamente vinculadas con el homicidio de tres investigadores de la fiscalía en una zona de la población de Tumaco, fronteriza con Ecuador.

“Llevamos hasta el momento 18 allanamientos y 14 capturados y tenían en su poder fusiles, pistolas, revólveres, explosivos, celulares, una computadora, droga (cocaína)”, dijo el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas en rueda de prensa.

Villegas señaló que las investigaciones de estos asesinatos seguirán hasta su último momento y todo indica que los autores de estos tres asesinatos serían disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC), dirigido en esa zona por alias “Guacho”.

“Para nosotros es muy doloroso la muerte de estos compañeros”, agregó Villegas.

Añadió que a los aprehendidos se les decomisaron equipos de comunicación con información sobre el atentado.

La tarde del miércoles tres investigadores de la fiscalía colombiana murieron cuando se desplazaban en un vehículo en una zona de Tumaco, al sur del país, y al parecer fueron emboscados por un grupo de disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras realizar una investigación en Tumaco los funcionarios se desplazaban hacia la ciudad de Pasto cuando según las autoridades fueron sorprendidos por varios miembros de la disidencia de las FARC bajo el mando de alias “Guacho”. Luego de dispararles prendieron fuego al vehículo, informó la fiscalía en un comunicado. Al parecer dos de ellos murieron incinerados.

“Lamento muchísimo y transmitimos nuestro mensaje solidario a las familias de tres funcionarios de la fiscalía que murieron de manera heroica”, dijo el jueves a periodistas el vicepresidente Óscar Naranjo.

“Guacho” es buscado por las autoridades colombianas y ecuatorianas por hechos violentos cometidos en lo últimos meses en la zona, entre ellos el secuestro y posterior asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador y de dos ciudadanos de ese país.

Colombia y Ecuador ofrecen una recompensa conjunta por “Guacho” de 250.000 dólares. (I)

Al menos 14 detenidos en Colombia por asesinato de miembros de la Fiscalía
Internacional
2018-07-12T16:59:43-05:00
A los aprehendidos se les decomisaron equipos de comunicación con información sobre el atentado.
El Universo