"Previo a la destitución de algún funcionario debe realizarse un análisis en base a hechos motivados que sean causal de dicha decisión, pero mientras no se evidencien los hechos fácticos que impulsen a esta determinación, todos los funcionarios, al no ser causantes de destitución, tienen derecho a seguir cumpliendo la misión a la que fueron encomendados", respondió el alcalde de Ambato Luis Amoroso al pedido de agentes de tránsito para separar de la Unidad municipal de Tránsito a su director, Paco Urrutia.

Los agentes civiles de tránsito realizaron plantones lunes y martes e incluso fueron al Concejo Cantonal para dar a conocer los supuestos maltratos por parte de Urrutia.

El director municipal de Tránsito respondió este miércoles a las acusaciones y dijo que si no lo hizo antes fue porque estuvo ausente debido a un delicado estado de salud de su mamá. 

Publicidad

Manifestó que en ningún momento ha habido la vulneración de los derechos de los agentes de tránsito, que sí ha sido exigente en pedir disciplina porque son factores importantes con los que se debe desempeñar un funcionario en beneficio de la ciudadanía, que es la que requiere un servicio de calidad y eficiente, no a medias.

"No se requiere de un agente civil de tránsito que esté en las esquinas hablando por teléfono, que esté en las esquinas tal vez mal educado, que esté en las esquinas dando mal la señalización, acá la exigencia que hemos manejado desde la cabeza, desde mi persona, porque si no yo no pudiese exigir al resto, no tendría la calidad moral para exigir el comportamiento y la disciplina en los funcionarios, que ha sido la correcta", sostuvo.

Paco Urrutia, director municipal de Tránsito en Ambato (Wilson Pinto, EL UNIVERSO)

En varias ocasiones aseguró que no va a tomar ningún tipo de represalia en contra de los agentes que pidieron su salida. Cree que fue un grupo pequeño pero que respalda su derecho a expresar la inconformidad. 

Publicidad

Hizo el llamado a los agentes civiles de tránsito a unirse a trabajar en beneficio de la ciudadanía y además manifestó que siempre ha existido el respaldo a la labor que realizan porque en ocasiones ha sido poco comprendida por parte de la colectividad. (I)