La niña Kerly Valentina Ch. M., de tan solo 4 años de edad, fue encontrada sin vida la noche del lunes a orillas del río Zamora, en la parroquia Cumbaratza (Zamora Chinchipe), por un pescador del sector. Había sido reportada como desaparecida desde las 16:00 de ese día.

Según Polibio Aymar, jefe de Policía de Zamora Chinchipe, las investigaciones se iniciaron de inmediato y se activaron los protocolos de búsqueda. “Inmediatamente se procedió a la detención de (el padrastro) Luigi P. y del padre (biológico, Michael P.), que había salido hace tres semanas de la cárcel, acusado de violación”.

Según su madre, Diana Elizabeth Chinchay, la menor desapareció del patio de su casa en el barrio “Los Cristales”, por lo que inició su búsqueda y denunció la pérdida ante la Policía de la UPC (Unidad de Protección Comunitaria) del sector a eso de las 19:00.

Publicidad

Según la madre, después de hacer una siesta la tarde del lunes junto a su pareja Luigi P., se percató que al despertar no se encontraban ni su hija ni él. Eso generó las sospechas de las autoridades.

El padrastro de la menor confesó que aparentemente por odio hacia el padre de la niña, decidió asesinarla. La ahogó y escondió su cuerpo en un gallinero y mientras la familia la buscaba, la metió en un saco y la llevó hasta el río.

Por orden del fiscal Ángel Silva, se dispuso la toma de fluidos biológicos de sangre y orina del padrastro y del padre biológico.

Publicidad

El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe Franco Salinas dijo que este es un hecho que ha conmocionado a la ciudadanía. "Nos duele bastante que en este sector tranquilo se haya suscitado este hecho y convoco a la ciudadanía a trabajar por la paz". (I)