En Esmeraldas se presentaron planes de reducción de riesgo para empresas

Luis Freire Adrián
Miércoles, 13 de Junio, 2018 - 15h05
13 Jun 2018
fuga-agua-Esmeraldas-jun-18-Freire
fuga-agua-Esmeraldas-jun-18-Freire
ESMERALDAS.- Las fugas de agua, como la ocurrida la semana anterior cerca de la Refinería de Esmeraldas, es uno de los percances que se busca evitar con los planes de riesgo (Luis Freire).
Esmeraldas -

La Comisión de Riesgo y Acciones de Emergencia del Municipio de Esmeraldas presentó los formatos de elaboración de planes de reducción de riesgo de organizaciones, industrias, empresas e instituciones.

Los formatos se encuentran enmarcados dentro de la ordenanza y su reglamento, aprobados en 2014 y 2015 respectivamente. La normativa contempla dos mecanismos para su ejecución: las Unidades de Gestión de Riesgos y los Planes de Reducción de Riesgos, detalló Betto Estupiñán, especialista de Gestión de Riesgos y Cambio Climático del Municipio.

Indicó que ello implica que las empresas e industrias reguladas que se dediquen a las telecomunicaciones, electricidad, construcción, almacenamiento, extracción, transporte de materiales derivados de petróleo y otras, deben cumplir con dichos planes de prevención de riesgo a la población o comunidades.

Las Unidades de Gestión de Riesgos de los Municipios serán las encargados de gestionar las acciones internas y de coordinación externa ante la presencia de riesgos y verificar si cuentan con los planes de prevención y respuesta ante eventos peligrosos. (I)

En Esmeraldas se presentaron planes de reducción de riesgo para empresas
Ecuador
2018-06-13T15:05:46-05:00
Las empresas e industrias reguladas que se dediquen a las telecomunicaciones, electricidad, construcción, almacenamiento, extracción, transporte de materiales derivados de petróleo, y otras, deben cumplir con dichos planes de prevención de riesgo a la población.
El Universo