Asamblea Nacional conoce el jueves 14 pedido de la jueza Daniella Camacho

Miércoles, 13 de Junio, 2018 - 00h00
13 Jun 2018
Quito -

La Asamblea Nacional se reunirá mañana jueves, a las 16:00, para conocer el pedido de la jueza Daniella Camacho de autorizar el juicio penal al exmandatario Rafael Correa en el caso Fernando Balda.

Los bloques Alianza PAIS, PSC, CREO y BIN consideran que la jueza no necesita autorización de la Asamblea para iniciar el enjuiciamiento penal; en tanto que la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) afirma que es el Pleno el que debe pronunciarse y advierte que es una persecución política.

Marcela Aguiñaga (RC) afirmó que hay una orden de la jueza y que le corresponde al pleno pronunciarse; y recordó que la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas (AP), no tiene atribución para pronunciarse a nombre de la Asamblea en un comunicado oficial.

Henry Cucalón (PSC) dijo que la Asamblea no tiene que autorizar el enjuiciamiento, pues Correa no está ejerciendo el cargo. Que se debe definir si la respuesta se emite vía administrativa a través de la Presidencia o el Pleno.

Fabricio Villamar (CREO) considera que la presidenta de la Asamblea se apresuró en responder a un tema de coyuntura, pero que se puede aprobar una resolución indicando que no se requiere de autorización del Pleno para enjuiciar a Correa.

El expresidente de la Legislatura, José Serrano (AP), señaló que la petición de la jueza es taxativa y pide autorización para dar inicio al juicio penal a quien en su momento fue presidente de la República, por un delito que se le está imputando. Por lo tanto, se debe conocer el documento y con ello negar o autorizar.(I)

Asamblea Nacional conoce el jueves 14 pedido de la jueza Daniella Camacho
Política
2018-06-14T19:17:03-05:00
La Asamblea Nacional se reunirá mañana, a las 16:00, para conocer el pedido de la jueza Daniela Camacho de autorizar el juicio penal al exmandatario Rafael Correa en el caso Fernando Balda.
El Universo