Con la colaboración de tres empresas particulares, que aportaron con materiales y personal, se inició la reparación del puente peatonal que une las islas Luis Vargas Torres y Luis Prado Viteri, con la ciudad de Esmeraldas, y que estaría terminado en unos dos meses.

El puente metálico es de propiedad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) y los habitantes de las mencionadas islas lo retuvieron mediante protesta, hasta que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construya el "quinto" puente que conectaría con el centro de la capital esmeraldeña.

Teresa Yépez, supervisora de la obra, gestionó desde el año pasado la consecución de los materiales y recién en mayo pasado recibió repuesta de empresas locales. "Se está cambiando todo el piso metálico con el aporte económico de los motociclistas que transportan pasajeros a las islas y Tachina", indicó.

Publicidad

El cuidado del puente estará a cargo de los motociclistas y para ello solicitan a CNEL-EP luminarias y a la Policía Nacional el envío de uniformados para seguridad y vigilancia en las noches.

El quinto puente fue uno de los ofrecimientos del expresidente Rafael Correa, pero solo quedó en estudios por parte del MTOP. Los transportistas para ingresar al centro de la ciudad tienen que recorrer varios kilómetros hasta El Cabezón o Redondel del Pescador. (I)