El presidente Lenín Moreno sí prevé nombrar un nuevo titular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) que en seis meses deberá analizar lo actuado en la gestión de Carlos Ochoa, quien fue cesado del cargo en marzo pasado.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, confirmó ayer en una entrevista televisiva que el mandatario les ha pedido “trabajar” en una terna para que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) transitorio designe a la autoridad. El cargo está encargado a Paulina Quilumba.

El nuevo titular tendría un plazo de seis meses para que evalúe las sanciones y multas aplicadas a los medios de comunicación los años anteriores; y si “no ha actuado en el marco de la ley, obviamente hay un proceso de devolución (de las multas)”, dijo. Incluso no descartó que se puedan iniciar procesos “de repetición”.

Publicidad

Luego de esto se eliminaría a la Supercom, como se plantea en las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

El CPC aún no convoca a la elección, pero ya pidió las ternas al gobernante para elegir superintendentes de Control de Poder del Mercado, de Economía Popular y procurador del Estado. (I)

754 mil dólares
había cobrado la Supercom en los últimos cinco años por aplicación de multas a varios medios.