La hermana de la reina Máxima de Holanda fue encontrada muerta en la madrugada de este jueves en Buenos Aires, según informó la agencia estatal de noticias Télam.

El cuerpo de Inés Zorreguieta, de 33 años, fue hallado en su vivienda de la capital argentina y según las pericias realizadas hasta el momento se trataría de un suicidio, añadió Télam.

El canciller argentino Jorge Faurie lamentó el hecho en declaraciones a periodistas e indicó que el gobierno se ha puesto a disposición de Máxima de Holanda “para facilitar” la posible llegada a esta capital de la reina u otros miembros de la familia real “para participar en el sepelio de su hermana”.

Publicidad

“Es una hermana muy querida de la reina Máxima, estamos con ella”, afirmó el funcionario.

Inés Zorreguieta era licenciada en psicología y trabajó en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del gobierno nacional. Anteriormente lo hizo en el Ministerio de Desarrollo Social de la municipalidad de Buenos Aires y en la sede de las Naciones Unidas en Panamá.

Según medios periodísticos, la joven había padecido trastornos alimentarios y depresiones.

Publicidad

Máxima mantenía una relación muy cercana con su hermana más pequeña, quien fue una de sus damas de honor en su boda con Guillermo de Holanda y la madrina de bautizo de Ariane, la tercera hija de los reyes holandeses.

Inés también era hermana de Juan y Martín, hijos del segundo matrimonio de su padre, Jorge Zorreguieta, con María del Carmen Cerruti.

Publicidad

En agosto de 2017, murió a los 89 años el padre de Máxima, quien había sido secretario de Agricultura de Argentina décadas atrás. (I)