La revista ¡elé! cumple 13 años de estar disponible para el público infantil. Esta impresión que cuenta con ediciones nuevas cada dos meses salió a la venta el 5 de mayo de 2005 y ahora está celebrando que se encuentra por su edición número 80.

La directora editorial del magacín, Aracelly Díaz, comenta que la razón principal al crear esta revista fue la falta de material de lectura para niños en el país, además de los suplementos de los diarios impresos.

Esta publicación de la editorial Zonacuario tiene un tema central diferente en cada edición y un juguete armable, chistes, cuentos y una historieta con una aventura del Capitán Escudo, que enseña a los niños valores importantes en su formación. Con este contenido, la revista pretende promover la lectura entre ellos, por eso ¡elé! se autodefine como un juguete impreso.

Publicidad

La directora de la revista comenta que la idea del magacín para niños “era una revista de alta calidad editorial y gráfica, amigable, divertida, que les hablara directamente y sin interferencias. ‘La definimos como un puente hacia el libro’”.

Después de trece años de su lanzamiento, Díaz asegura que ¡elé! ha buscado innovar para sus lectores de múltiples maneras, a nivel editorial y gráfico, con estilos literarios, géneros periodísticos y recursos pedagógicos. Por ejemplo, las historias del Capitán Escudo se complejizaron y luego volvieron a simplificarse.

Díaz comenta que ya que esta es una revista infantil que busca enganchar a la lectura a los más pequeños, considera que un elemento clave para lograr este objetivo es la combinación y acertada de imagen y texto, presentar temas atractivos para los consumidores con párrafos cortos y titulares llamativos.

Publicidad

Asegura que un factor importante que los ha llevado hasta la edición número 80 es la cercanía con el público, ya que para la realización del proyecto a lo largo de los trece años se ha trabajado con la participación directa del equipo editorial con niños y niñas de todo el país. (I)

Más datos
Sobre el medio

Publicidad

Creación
La idea del equipo de ¡elé! era crear la revista que hubiesen querido leer de niños.

Innovación
Aseguran que la versatilidad y la innovación han sido claves para mantener al público enganchado.