Los homenajes continúan para el compositor Carlos Aurelio Rubira Infante por su ingreso al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en Miami, Estados Unidos.

El tributo en esta ocasión lo realizó la Prefectura del Guayas. “La música nacional le debe muchísimo a Carlos Aurelio Rubira Infante. Existe un antes y un después de la trayectoria y la incursión del maestro en la música nacional”, dijo José Antonio Ávila, secretario general de la Prefectura, en representación de Jimmy Jairala, durante la actividad que se realizó el pasado jueves en la sala polivalente del Museo Municipal de Guayaquil.

Asimismo indicó que Rubira Infante es “un hombre con una prolífica carrera con más de 600 composiciones a su tierra, a sus ciudades, a sus provincias, al país entero”.

Publicidad

“Es deber del gobierno provincial del Guayas reconocer públicamente las virtudes de las personas, de las instituciones que han coadyuvado eficaz y desinteresadamente al desarrollo de la provincia brindando un notable aporte cultural a la comunidad guayasense...”, es parte del texto de reconocimiento que leyó Ávila a nombre de Jairala.

Rubira Infante también recibió una presea Al Mérito Artístico en el marco del cuarto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, bajo la dirección musical de Manuel Campos Loor. Como solista invitado estuvo Omar García, de México.

“Con mucho sentimiento, pero ustedes no saben cuán orgulloso soy de ser bien ecuatoriano (...). Yo estoy sencillamente agradecido, porque he oído a una orquesta tan preciosa...”, dijo Rubira Infante.

Publicidad

El intérprete de Guayaquileño, madera de guerrero ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos junto con otros artistas como Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (Estados Unidos). La actividad será el 18 de octubre en Miami. (I)