Si usted cree que es difícil ganarse la lotería al menos una vez durante toda su vida, entonces pensaría que es casi imposible resultar favorecido con más de un gran premio en un período corto de tiempo.

Pues así no piensa Antulio Mazariegos, un latino residente en Van Nuys, un suburbio al norte de Los Ángeles, California, quien en los últimos seis meses lleva ganados cuatro premios que totalizan más de seis millones de dólares.

¿Es suerte o persistencia? Según Mazariegos sería persistencia, porque desde hace unos trece años lleva comprando billetes de lotería y principalmente las denominadas "raspa y gana", que finalmente le han dado dos grandes premios: un millón de dólares en noviembre del 2017 y otros cinco millones en abril del 2018.

Publicidad

Cuando fue a cobrar su nuevo premio, Mazariegos le afirmó a los funcionarios de la Oficina del Distrito de Van Nuys, de la Lotería de California, que no tiene idea el por qué ha tenido tanta suerte, y que solo le gusta jugar y se divierte comprando los "raspa y gana".

No tiene un lugar preferido para comprar sus boletos de lotería, ni un juego específico, ya que la "raspadita" premiada con un millón de dólares, de la marca Emerald 10's, la compró el año pasado en un local de venta de donas en Panorama City, un barrio de Los Ángeles; mientras que el "raspa y gana" con cinco millones de premio, en el juego California Black Premium, lo adquirió en una licorería ubicada en Van Nuys, en donde sólo quedaban tres "raspaditas" de tres diferentes tipos, que decidió comprarlas todas, y para suerte de Mazariegos las tres le salieron premiadas: la una con los cinco millones de dólares; otra del juego Spectacular, con $ 1.000, y la tercera del juego Dazzler, con $ 600.

El dueño de la licorería donde Mazariegos adquirió la "raspadita", con el premio millonario, también se hizo acreedor a $ 25.000, como bono por haber vendido el boleto ganador.

Publicidad

Mazariegos ha manifestado ahora no saber qué hacer con tanto dinero. (I)