Entusiasmados por compartir con los ecuatorianos, integrantes de la orquesta cubana Buena Vista Social Club se encuentran desde el martes en esta capital, donde anoche iban a ofrecer un concierto, como parte de su gira Adiós tour.

A su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre, los músicos fueron recibidos por personal de la embajada de La Habana en Quito, quienes expresaron satisfacción por la presencia, en territorio ecuatoriano, de los ganadores de un Grammy, en 1998, al mejor álbum de música tradicional.

En declaraciones a Prensa Latina, Omara Portuondo, una de las voces principales de la agrupación, manifestó confianza en que el público de este territorio andino disfrute del concierto, que se iba a realizar anoche en el ágora de la capitalina Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Publicidad

“Como siempre la música cubana es muy fácil de asimilar y sirve para hacer olvidar problemas o malos momentos. Estoy segura de que la vamos a pasar muy bien”, advirtió visiblemente emocionada, señaló ese portal.

La estrella de la música tradicional cubana y el bolero destacó que aquí llegan con ánimos renovados después de presentarse en Brasil, Argentina y Chile, donde actuaron a salas llenas y recibieron mucho cariño por parte del público.

De su lado, el músico, cantante y compositor Eliades Ochoa aseguró que será un concierto gigante, como los realizados en el marco de la gira de despedida de la orquesta, que ya ha pasado por varias ciudades europeas y ahora latinoamericanas. “Nos han dicho que el público está esperando lo que nosotros sabemos hacer, nuestra música tradicional, llevar alegría y cosas bonitas a la gente”, enfatizó. (I)