Los familiares del militar desaparecido Wilson David Ilaquiche Gavilánez acudieron este lunes a la Plaza Grande con carteles y fotografías pidiendo respuestas a las autoridades gubernamentales, tras diez días de no tener noticias sobre su paradero.

Ilaquiche desapareció en Tobar Donoso, provincia del Carchi el pasado 12 de mayo; sus familiares y amigos aprovecharon el acto de cambio de guardia, que se hace todos los lunes, para que el presidente Lenín Moreno los identifique.

Su hermana Viviana Ilaquiche pide al Gobierno que se les diga la verdad, “sea cual sea”. “Pensamos hacer todo lo que sea necesario hasta encontrar a nuestro hermano, si tenemos que venir todos los lunes, todos los lunes nos vamos a encontrar aquí pidiendo justicia y solamente la verdad”, dijo.

Publicidad

La última comunicación que tuvo con su hermano fue el jueves 8 de mayo y le pidió que se cuidara. El tío, Jorge Sigcha, afirmó que la fuerza pública ha buscado con canes en el sector y no existe indicios del militar. “Sean buenas o malas noticias, pero queremos que esto se esclarezca”, señaló.

Wilson tiene 29 años, es uno de cinco hijos; su esposa es Shyrley Mendoza, y dos hijos de 6 años y 8 meses. Mendoza expresó que la última comunicación que tuvo con su pareja fue el 10 de mayo. El militar es oriundo de Valencia, Los Ríos. A la manifestación acudieron también amigos y vecinos. (I)