Con un color verde se identificarán las placas de los vehículos que están registrados para dar servicio de transportación en la actividad turística.

Las placas verdes reemplazarán a las de color blanco con franja anaranjada, que usan actualmente los vehículos que operan en este ramo.

Unas 1.500 unidades a nivel nacional serían las que porten esta nueva placa, que llevará la misma información serial alfanumérica, según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Publicidad

El director ejecutivo de la ANT, Pablo Calle, entregó simbólicamente el martes pasado las nuevas placas exclusivas de color verde durante la II Convención Nacional de Transporte Turístico del Ecuador realizada en Quito.

Allí mostró el modelo de la placa que se utilizará e instaló una en una furgoneta.

Según la ANT, con este cambio de placas se pretende mejorar la seguridad de los usuarios, identificar con facilidad a las unidades y controlar el transporte informal que se dedica a prestar transporte a los turistas.

Publicidad

En Ecuador existen siete tipos diferentes de placas: Particulares, Público o Comercial, Gobierno Central, Gobierno Autónomo Descentralizado, Diplomáticos y Organismos Internacionales, Internación Temporal y Unidades de Carga, y la de turismo.

El funcionario reafirmó el compromiso de trabajo y responsabilidad para mejorar los servicios de transporte en beneficio de la ciudadanía que utiliza los servicios del transporte turístico. (I)