Las mejores alianzas público privadas serán reconocidas en premio Prácticas Ejemplares

Martes, 15 de Mayo, 2018 - 17h45
15 Mayo 2018
Quito -

Un premio especial a proyectos de cooperación público-privado impulsa la Corporación Líderes para Gobernar en la Tercera Edición del Premio Prácticas Ejemplares Ecuador 2018.

Según los organizadores nace como un homenaje a la gestión de Ricardo Estrada, quien fue presidente de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei). Además y sobre todo, agregaron, es una forma de visiblizar las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y del gobierno central para lograr la cooperación con la empresa privada.

La cooperación público-privada es una herramienta para ejecutar o una obra pública o un servicio público indicó la Corporación Líderes para Gobernar. Se busca, por ejemplo, reducir costos para tener mayor eficiencia, para prestar un servicio de mayor calidad o la mejora en innovación tecnológica así como aprovechar la experiencia privada en un determinado sector.

Además de ese reconocimiento especial, las categorías en las que se puede postular son: igualdad de género, gestión de riesgos, protección del medio ambiente, educación, salud, productividad, y desarrollo urbano, con el objetivo de reconocer las prácticas eficientes, eficaces e innovadoras del sector público.

Estas categorías, según los organizadores, están en consonancia con 12 de los 17 objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada en 2015 por los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas.

Hasta el 30 de junio todas las instituciones del sector público con residencia en el país o en el extranjero pueden postular en la web www.practicasejemplaresecuador.com en una de las categorías.

Organismos del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, gobiernos regionales y locales, consulados, embajadas, universidades públicas, entre otras entidades, podrían intervenir.

Del 2 al 6 de julio habrá una verificación de las postulaciones, del 20 de agosto al 21 de septiembre habrá la evaluación del jurado calificador. La ceremonia de premiación será el 26 de septiembre. (I)

Las mejores alianzas público privadas serán reconocidas en premio Prácticas Ejemplares
Ecuador
2018-05-15T17:45:50-05:00
Además de ese reconocimiento especial, las categorías en las que se puede postular son: igualdad de género, gestión de riesgos, protección del medio ambiente, educación, salud, productividad, y desarrollo urbano.
El Universo