Otro caso de sarampión importado se registró en Ecuador

sarampión-azuay-15-05-2018
sarampión-azuay-15-05-2018
CUENCA. Para evitar la propagación del sarampión importado se desarrollan campañas masivas de vacunación, en especial para los niños menores de dos años. Johnny Guambaña
Johnny Guambaña
15 de Mayo, 2018 - 16h47
15 Mayo 2018 - 16:47
Cuenca -

Un nuevo caso de sarampión importado se detectó en la provincia de Azuay, según el Ministerio de Salud de Ecuador, que confirmó el contagio la mañana de este martes.

El virus fue descubierto en un niño que llegó desde Venezuela. El menor de un año y medio de edad fue aislado en el hospital Vicente Corral Moscoso y ahora las autoridades de salud intensifican la vacunación en los sectores que frecuentaba el pequeño para evitar que se propague el mal.

Ronald Cedeño, director nacional de estrategias de prevención y control de salud, mencionó que el menor recibió la primera dosis en Colombia, pero al ingresar al Ecuador no fue reforzado y por eso fue hospitalizado y se levantó un cerco epidemiológico. El siguiente paso que dará la Coordinación Zonal del Ministerio de Salud es desarrollar una vigilancia en los sectores donde estuvo el menor. Se ha hecho “barrido” en un kilómetro a la redonda en zonas como la Terminal Terrestre de Cuenca, a donde cada día asisten miles de ciudadanos.

Según datos oficiales, desde el 9 de marzo pasado se han registrado siete casos de sarampión, todos importados, uno de ellos fue en Quito de un niño que venía también de Venezuela.

Ante esto Cedeño recomendó que quienes deben acercarse con mayor interés a vacunarse son los extranjeros que tengan hasta 15 años de edad y los padres ecuatorianos con niños menores a los dos años. (I)

Otro caso de sarampión importado se registró en Ecuador
Ecuador
2018-05-15T17:36:47-05:00
Según datos oficiales del Ministerio de Salud desde el 9 de marzo del 2018 se han registrado siete casos de sarampión, todos importados.
El Universo