Talleres, exposiciones, juegos y actividades lúdicas se desarrollarán durante estos días como parte del Día Internacional de los Museos.

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) desarrollará desde hoy el programa #VamosAjugarAlMuseo, que incluye diversas actividades en el lobby de la entidad.

Hoy se efectuará el taller “Conectándonos con el trabajo en museos”, una demostración y práctica de la documentación y procesos que se realizan con obras de arte y objetos arqueológicos, ingreso de datos en línea y manejo de información.

Publicidad

Esta es una agenda de los eventos que se desarrollarán esta semana.

Agenda

Taller sobre la conservación
09:30. ‘El Museo conserva mi patrimonio’ es el taller demostrativo que se efectuará mañana sobre el trabajo que se realiza en el área de conservación y restauración de Arte y Arqueología. Los asistentes jugarán a interpretar este rol y a restaurar réplicas de objetos arqueológicos y obras de arte en papel.

Presentan obra con títeres de guante
09:30. ‘La calle de los fantasmas’ es la obra de teatro que se presentará el 17 de mayo en el lobby del MAAC. Será una presentación de títeres de Guante, basada en la obra de Javier Villafañe.

Publicidad

Actividades lúdicas dirigidas a niños
09:30. El 18 de mayo se realizarán actividades lúdicas de observación, investigación y exploración de las obras de las exposiciones abiertas al público y de las muestras temporales del MAAC con nuevas formas de interpretar y presentar nuestras colecciones. Se crearán nuevas historias a través de los hallazgos de las niñas y niños.

Exposiciones en museo peninsular
09:30. En el Museo Amantes de Sumpa de Santa Elena se realizará este 18 de mayo la exposición de instalaciones denominadas ‘Colgando memorias’ y ‘Arte y color’.

Publicidad

Guía en museo con un estilo montuvio
08:30. El museo Portoviejo y Archivo Histórico realizan este 18 de mayo una guianza al estilo montuvio, con amorfinos e historias rurales. (I)