Dos días de manifestaciones se registraron, en la última semana, en las inmediaciones de la subsecretaría del ministerio de Acuacultura y Pesca en Guayaquil, por parte del personal de la empresa Servitron S.A., dedicada a la producción de camarón en la Isla Puná.

Rubén Machuca Arroba, gerente de la compañía, denunció ante el subsecretario de Acuacultura, Daniel Carofilis Hernández, el cometimiento del delito de abuso de confianza de parte de Carlos Trujillo, exadministrador de la propiedad de 88,43 hectáreas de terreno ubicada en la Isla Puná, al intentar tramitar un recurso de cesación de Servitron S.A., cuando éste jamás recibió autorización alguna por parte de los accionistas, sostuvo el perjudicado.

Según la denuncia presentada el 13 de marzo pasado ante la subsecretaría de Acuacultura, Machuca afirmó que Carlos Trujillo pretendió apropiarse indebidamente de las 88,43 hectáreas, dedicadas a la producción de camarón, y buscó engañar a la autoridad y a los accionistas de Servitron S.A., al transferir los derechos de concesión desde Servitron S.A., a la compañía Servitron Sociedad Acuícola, empresa que no tiene ninguna relación de dependencia con Servitron S.A.

Publicidad

La petición expresada al Ministerio de Acuacultura y Pesca es dejar sin efecto la petición de cesación de la empresa dedica a la producción camaronera en la isla Puná. Adicionalmente, según Machuca, se llevan adelante acciones judiciales presentadas en la Fiscalía Segunda de Patrimonio Ciudadano en el cantón Playas.

La ministra de Acuacultura, Ana Katuska Drouet, dijo que su cartera de Estado procederá conforme a la Ley, y comentó que la próxima semana habrá un pronunciamiento del subsecretario respecto a este caso. (I)