(Actualizado a las 18:05)

Un enfrentamiento se registró este viernes en el centro de Loja. Los protagonistas fueron vendedores ambulantes, supuestamente de nacionalidad venezolana y policías municipales. Dos de los extranjeros e igual número de uniformados fueron detenidos, según confirmó el Intendente de Policía, Robert Blacio

La calle Bolívar entre Rocafuerte y 10 de agosto, justamente frente a las oficinas del Patronato municipal, fue el lugar donde se dio la gresca.

Publicidad

Los ciudadanos supuestamente venezolanos acusaron a los municipales de incautar violentamente algunas cajas con su mercadería. Insultos se escucharon de ambas partes, lo que derivó en golpes. Algunos moradores del sector denunciaron que en la bronca se usó, a más de las manos, palos, piedras y toletes.

Los dos policías municipales fueron detenidos porque uno de ellos habría agredido a un transeúnte en presencia de agentes de la Policía Nacional.

Videos publicados en redes sociales mostraron la agresión de los policías municipales a los vendedores mientras otros uniformados trataban de impedir las grabaciones. Se ve a uno de los vendedores que lanzaba bloques de cemento, baldosas y material de construcción contra los municipales, quienes alcanzaron a derribarlo y en el suelo lo patearon.

Publicidad

Según el jefe de justicia del municipio, Paúl Luzuriaga, hubo ambulantes que agredieron a los policías municipales. "Lamentablemente aquí están manipulando la situación. Estamos a puertas de un referéndum revocatorio y aquí hay un libreto preestablecido", dijo.

"La responsabilidad de esto es de un policía municipal", aseguró en cambio el abogado Fausto Sánchez, ante la supuesta agresión que sufrió uno de los vendedores que mostraba cortaduras y sangre en su cabeza y rostro. "Al agresor lo dejaron que lo escondan en el Patronato municipal", sostuvo.

Publicidad

"Somos trabajadores, no somos ladrones" gritaban los comerciantes. (I)