La santarroseña Jhelenny Tello se convirtió la noche del viernes en Reina de la Provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el Coliseo 8 de Noviembre de Piñas.

La reina saliente Joliet Marich y autoridades provinciales asistieron al acto que se incluye dentro de las actividades por los 134 años de provincialización. Ruth Maldonado fue designada virreina en este acto que convocó a 14 jóvenes.

El prefecto de El Oro, Esteban Quirola impuso la cinta a la nueva soberana y Marich colocó la corona. “En El Oro hay los más bellos sitios turísticos donde todos podemos disfrutar, utilizaré las redes sociales para promover a esta provincia”, dijo Tello.

Publicidad

Ella presidirá los actos de fundación de la provincia. A las 08:00 del lunes 23 de abril se cumplirá un minuto cívico en los exteriores de la Prefectura, mientras que a las 09:00 se prevé el desfile cívico militar y al mediodía la sesión solemne.

Durante el acto, el Gobierno Provincial entregará reconocimientos al mérito Cultural, Turístico, Deportivo, Científico, Periodístico, Educativo, Artesanal, Solidario, Artístico y Profesional.

Además, se otorgará un acuerdo Post Morten a los familiares de Eduardo Alfonso Guzmán Matamoros, quien fue el primer personero del Consejo Provincial de El Oro. También se entregarán condecoraciones al Mejor Obrero y Mejor Empleado de la institución, designaciones que este año recayeron en Yilmer Zambrano Lucas y Lucía Macanchí Jiménez, respectivamente.

Publicidad

El máximo galardón que se conferirá ese día también será en calidad de Post Morten. La Presea Fundación de la Provincia se entregará a la familia de Efrén Calozuma, exalcalde de Marcabelí y exconsejero provincial, que falleció en noviembre del año pasado. (I)