Más de 200 taxistas que laboran en Montecristi suspendieron ayer por la mañana sus actividades y procedieron a efectuar una marcha en contra de la inseguridad que alegan campea y la que se recrudeció el pasado sábado con el asesinato de un integrante de la cooperativa 20 de Marzo, asentada en la comunidad Bajo del Pechiche.

La víctima fue José Luis Anchundia, quien presuntamente fue atacado con arma blanca por dos personas en supuesto estado etílico mientras realizaba una carrera.

De los responsables aún no hay noticias, señaló Robert Chávez, gerente de la cooperativa donde estaba afiliado el taxista asesinado y quien encabezó la marcha en la que también participaron familiares.

Publicidad

Ellos pidieron justicia por el asesinato del padre de 4 niños que quedaron en la orfandad.

“No podemos soportar tanta delincuencia, nuestro compañero fue cobardemente asesinado”, reclamó Chávez, quien junto con los directivos de otras cooperativas decidieron paralizar sus actividades por dos horas el día de ayer.

Freddy Lucas, gerente de la cooperativa 29 de Octubre, indicó que se espera para mayo que varias unidades cuenten con cámara de seguridad, una desventaja de la que dice padecen algunos taxistas.

Publicidad

David Mejía, jefe policial de Montecristi, indicó que el crimen aún se encuentra en etapa investigativa.(I)