Un comunicado recibido por la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- afirma que los tres trabajadores de diario El Comercio están muertos y pide generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos.

El comunicado lo envió el medio colombiano RCN Noticias a la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP-, tras haberlo recibido de la “Dirección Frente Oliver Sinisterra” con relación a la situación de los comunicadores de El Comercio secuestrados el 26 de marzo.

El Ministerio de Defensa de Colombia no ha dado aún ninguna confirmación de autenticidad del comunicado.

.@PVacaV, presidente de la @FLIP_org en Colombia, confirma que Gobiernos y familiares de periodistas ya conocieron el supuesto documento firmado por Frente Oliver Sinisterra https://t.co/3Pn7KSJaGq pic.twitter.com/WtMZEanvpJ

La FLIP a su vez hizo entrega del documento al Ministerio de Defensa de Colombia. Desde Quito, Fundamedios hizo entrega a la Secretaría de Comunicación y Ministerio del Interior de Ecuador del pedido.

La FLIP, Fundamedios y Reporteros sin Fronteras han expresado que rechazan cualquier acción ofensiva por parte de los gobiernos ecuatoriano y colombiano mientras se mantenga la incertidumbre. (I)